domingo, 12 de junio de 2016

¿Cómo agrandar la cintura de un Jean?


Con el invierno llegan las ganas de dulces y guisos.. y se resiente en la cintura! Con este tutorial vas a poder ampliar tus jeans unos preciados cm para disfrutarlos sin mantener la respiración!

Necesitarás:
Abreojal - Cinta métrica - tijeras afiladas - máquina de coser con aguja N°18 - plancha - alfileres - un pedacito de tela vaquera similar a la del jean a modificar - tiza de sastre


 

Si no conseguís un pedacito del mismo color del jean a modificar, buscá uno más oscuro. El inserto quedará dentro de la línea del cinto así que un tono más oscuro llamará menos la atención que uno más claro.

Paso 1:

Sacá el pasacinto de la parte central trasera del jean con un abreojal o descosedor



Paso 2

Medí la circunferencia de la cintura de tu jean. Escribí el numero y guardalo para más adelante. 

Con una tijera bien afilada hacé un corte vertical en el centro del vaquero (de donde sacaste el pasacinto) , hasta donde termina la cintura. También podés cortar más abajo si necesitás ampliar la cadera. 

Paso 3

Ahora medí tu cintura o cadera, según donde quede la cintura de tu jean (algunos son de tiro corto, otros de tiro largo). 
Un poco de matemática: Restá de la circunferencia medida de tu cuerpo la circunferencia que mediste del jean para determinar el tamaño de la pieza que agregarás. A ese número agregale 2,5 cm para las costuras. 

Por ejemplo, si la circunferencia de tu cintura es de 76 cm y la de tu jean es de 71 cm: 76-71 = 5 cm + 2,5 cm =7.5 cm. La pieza de denim a insertar será de 7.5 cm de ancho. Para determinar el largo de la pieza a insertar, medí el largo del corte realizado en el jean y sumale 2,5 cm más.

 

 

 

 

 

 

Paso 4
Para evitar el deshilachado de la pieza de denim que insertarás podés pasarla por una overlock, si no cosé el borde con la puntada de falso overlock o con un zig zag ancho y un largo de puntada corta en tu máquina de coser. 
Recordá que en Casa Bes encontrarás todos los  accesorios que facilitan y hacen más precisa tu costura.




Paso 5

Cosé alrededor del inserto de denim

 

 

 

 

 

 

 

Paso 6

Doblá 1 1/4 de cm del lado superior del inserto hacia el interior y planchá

Paso 7

Cose con costura recta la parte superior doblada


Paso 8

Colocá el inserto bajo el corte que realizaste en el vaquero y dibujá el corte con una tiza de sastre o un marcador lavable.

 Paso 9

Cortá 1 cm paralelos a las marcas que realizaste

Paso 10Terminá de repasar los laterales del inserto igual que al principio. 

Paso 11

Fijá el inserto al vaquero con alfileres largos

Paso 12

Enhebrá tu máquina con un hilo que haga juego con el vaquero y usá puntada zig zag para coser el inserto en la abertura. Cosé despacio y verificando que estás cosiendo ambas piezas. Sacá los alfileres a medida que lo necesites.
 

Paso 13

Para coser el pasacinto usá un zig zag muy angosto y con un largo de puntada corto. Verificá que quede centrado en el inserto.
Ahora podés disfrutar tus jeans sin que tengas que mantener la respiración !!
Fuente: ehow.com

Imágenes: Beth Huntington


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada