domingo, 29 de mayo de 2016

¿Cómo regular la tensión de tu bobina?

¿Sabías que la bobina tiene su propio tensor? Muchxs costurerxs no lo saben. Si estás experimentando dificultades con la tensión de tu máquina, es posible que la tensión de la bobina esté muy floja ( o con menos frecuencia muy ajustada)


Para testear la tensión de la bobina, sacala de la máquina y sostenela desde una hebra de hilo del carretel (como en la foto). Rápidamente tire hacia arriba del hilo. El hilo debe salir tan solo un poco y la bobina debe caer un par de centímetros. Si el hilo se desenrolla sin resistencia y la bobina cae  hasta el suelo, la tensión está demasiado floja. Si la bobina no se mueve, la tensión está demasiado ajustada. 





Para ajustar la tensión de la bobina gire el pequeño tornillo de la costilla lateral hacia la derecha . Para aflojarla, gire el tornillo en sentido antihorario.  Un cuarto de vuelta o menos es suficiente para comenzar y probar nuevamente.

Cuando cosas hilos elásticos se deben tener varias precauciones: Al ser un hilo grueso es necesario aflojar la tensión del mismo para que se deslice con facilidad, y al terminar es posible que debas limpiar la costilla por donde pasa en la bobina debido a que la goma se puede acumular y causar problemas de tensión con los hilos normales. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario