martes, 27 de enero de 2015

Cómo realizar fruncido de tela con hilo elástico en mi máquina de coser

Para fruncir, todo lo que necesita son tres cosas: Tela, hilo al tono de la tela e hilo elástico

1: Al cortar la tela, recuerde que su pieza se reducirá aproximadamente a la mitad del tamaño cuando haya terminado. Si es posible, recomiendo en primer lugar marcar las líneas con una tiza. Usted puede espaciar sus líneas tan distantes como quieras, lo usual es disponerlas a 1 cm entre sí.  Recuerda que cuanto más cerca están, más arruchado se verá.
  
2: A continuación, devane el carretel a mano con el hilo elástico. Use un poco de tensión mientras lo enrolla, pero no mucho. No tenga miedo, toma unos 20 segundos!)
Debe aflojar un poco la tensión de la bobina, girando el tornillo que ajusta la chapa de tensión en sentido contrario de las agujas de reloj. Tenga la precaución de hacerlo despacito, el tornillo es mínimo y se puede perder!!  
La aguja se enhebra en forma tradicional con un hilo de poliéster o algodón. 

 

3: Al comienzo de la primera fila, haga un par de pespuntes o atraques para asegurar los puntos de costura.


 4: Cosa con puntada recta hasta el fondo su primera línea. (Use un largo de puntada regular, entre 2 y 4 mm y la tensión del hilo normal)
  
5: En este punto puede hacer nuevamente un atraque y recortar los hilos, o simplemente levantar el pie prensatela, gire la tela alrededor, baje el prensatelas en la siguiente línea, y continúe la costura.
 

 6: Repita para tantas filas como usted tiene, rematando al final. Su primera fila no se verá muy fruncido, pero a medida que avanza, va a arrucharse muy bien! Cuantas más filas, y cuanto más cerca estén entre sí, más fruncida quedará la prenda.

Así se ve el reverso:
  6: A continuación, rociar ligeramente con agua y planche. (No deslice la plancha sobre ellos, simplemente presione suavemente hacia abajo, levantando la plancha para moverse.)

 El agua y planchado tensará aún más  el elástico y usted tendrá una prenda elástica perfecta:

 Con tu retazo de prueba podés hacer un lindo accesorio!

 fuente: www.rufflesandstuff.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada