lunes, 8 de junio de 2015

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser automática y una premium computarizada?

Al momento de invertir en una máquina de coser nos suelen preguntar lo siguiente: ¿Vale la pena realmente invertir en una costosa máquina computarizada? Te damos algunos tips del porqué estas máquinas son una inversión excelente:
      La diferencia entre una máquina de coser más económica y una máquina de alta calidad se reduce a 2 cosas: 1) máquinas de primera calidad son mucho más automáticas, y 2) las máquinas de primera calidad son mucho más personalizables.
 
 
     La costura es una tarea bastante repetitiva y muy orientada al detalle, así que cualquier cosa que se puede automatizar en una máquina no sólo es útil, sino que también contribuye a un producto final con mejor aspecto. Por ejemplo, en una máquina común tienes que hacer ojales manualmente, y es difícil de conseguirlos perfectamente alineados e iguales. La Janome tiene una placa ojal completamente automática que hace ojales muy rápido (que ni siquiera tienes que medirlos, colocando el botón que vas a utilizar la máquina lo mide sola.
    Muchas otras cosas están automatizados, también, como atraques al final de cada costura por lo que no tienes que hacer pespuntes Está llena de características y detalles que hacen una costura más simple y más agradable.
 
 
      Los mismos ajustes y puntadas que funcionan muy bien en la tela de algodón son terribles para tejido de punto, y el mismo método para hacer el dobladillo de una falda recogida no funciona tan bien para una falda de círculo, etc. Así que la posibilidad de personalizar cómo cose la máquina es realmente maravilloso, y eliminará mucha de la frustración que causan estos pequeños problemas.
      Por ejemplo, coser tejidos de punto puede ser muy duro en máquinas básicas porque las telas de punto a menudo se estiran a medida que se cose, dándole un aspecto terrible, y no se puede utilizar una puntada recta normal o las costuras se abrirán cuando se use prenda. El Janome Skyline S5 tiene todo tipo de características adicionales para asegurarse de que esto no será un problema: se puede reducir la presión sobre el pie para tela para no estirar la tela; viene con un pie de doble arrastre para asegurarse de que la tela se alimente en forma pareja y tiene una puntada elástica súper resistente que se parece a una puntada recta, pero se estira muy bien.

     Usted puede cambiar y personalizar casi todas las funciones de esta máquina: longitud de la puntada, ancho de puntada, presión, tensión, dientes de arrastre hacia arriba o abajo, etc. Incluso puede coser usando un rodillo en lugar de un prensatelasY eso sin mencionar los cientos de diferentes puntos de costura que puede elegir fácilmente utilizando los controles digitales (incluyen el alfabeto entero!). 
 
    Si hacés quilting, te encantará esta máquina. Viene con una guía para hace líneas paralelas, tiene puntos de costura de punteado y corchete automático, y tiene una configuración específica para hacer la costura libre más simple. Incluso hay algunas puntadas especiales que simulan un quilting realizado a mano.
 
     Entonces... ¿Vale la pena? 
     Si usted ha estado cosiendo durante un tiempo y usted tiene los fondos, sin duda recomiendo una máquina de alta calidad como la Janome Skyline S5. Si usted cose con regularidad, se ahorrará mucho tiempo.   Es sin duda un derroche, pero si tienes la opción, ¿no te gustaría gastar en algo que hará mucho más agradable tu tarea? 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, pero tengo dudas sobre esta máquina, vi un video donde se indica que se debe cambiar la placa de aguja cuando hagas costura recta, no me queda claro si al comprar la máquina, también debo conseguir otra placa y para qué tipo de costuras, o por qué razón se debe reemplazarla, o sólo se refería a cambiarla cuando se haya dañado...?? Ojalá pudieras orientarme por favor... Y otra pregunta! Podrías decirme cuántos watts consume? Mil gracias por tu atención.

    ResponderEliminar