jueves, 18 de diciembre de 2014

5 Tips para organizar tu espacio de costura


¿Tenes un pequeño espacio de costura?  ¿Tal vez un rinconcito en tu dormitorio o en el comedor? Estos consejos te ayudarán a maximizar tu espacio y crear un lugar donde amarás coser.

1. Utiliza el espacio vertical

Estantes, paneles ranurados o perforados,  portaconos.. ¡Podés guardar mucha cantidad de insumos yendo hacia arriba! Una linda selección de macetas de balcón bien colgadas hacen de un original espacio de guardado. 

Las placas ranuradas las podés comprar en corralones como Easy, Corralón Aconquija y los ganchos en bulonerías o ferreterías.

2. Mantené tu espacio de trabajo lo más limpio y libre posible

Podés tener 20 metros de tela pero no necesitas que esté todo exhibido. Mantené los insumos y telas que usas cotidianamente en un lugar de fácil acceso, el resto guardalo en un ropero o armario. 

3. Pensá con creatividad y fuera de lo establecido. 

Si tenés un armario generoso podés colgar tus telas en percheros múltiples (imagen 2) o inclusive armar tu escritorio dentro (imagen 5-7). Utilizá un escritorio sin patas para poder aprovechar toda la bajo mesada sin ocupar más espacio. Viejos ficheros para colgar carpetas se adaptan perfectamente para colgar telas de patchwork y tenerlas catalogadas (foto 4). Hay todo tipo de accesorios con imanes para que puedas colgar contenedores, agujas, tijeras...



4. Doblá y guardá. 

Tu espacio de costura es visible para tu familia y visitas así que pensá en la funcionalidad cuando está en uso y cuando NO está en uso. Mesas y sillas plegadizas te permiten ampliar tus espacios cuando no trabajas (imagen 2) Cortinas para cubrir tu cubículo de trabajo (y el desorden)  te permite tomar tu trabajo sin necesidad de acomodar todo para recibir visitas. 

5. Multifuncionalidad... ¡tu mejor aliado!

 Si tenés un escritorio para tu máquina de coser podés cubrirla con una placa de goma y tendrás una mesada de corte (imagen 5). Mantené cerca una mesa de planchado plegable para los procesos de costura que necesiten planchado intermedio (imagen 1). La puerta de tu armario de limpieza o de tu ropero se convierte en un lugar perfecto para guardar cosas en forma ordenada y accesible. (imagen 7).




NOTA IMPORTANTE: ES ESCENCIAL QUE TENGAS UNA BUENA FUENTE DE LUZ PARA TRABAJAR. LA CONFECCIÓN TIENE SUS PELIGROS SI NO SE TIENE ILUMINACIÓN SUFICIENTE. ¡CUIDÁ TUS MANOS Y TU VISTA! 
Fuente: andreasnotebook.com

1 comentario:

  1. Podrían enviar algunos tips sobre materiales y equipos elementales para las que apenas nos introducimos en el hermoso mundo de la costura?...Gracias

    ResponderEliminar