viernes, 3 de mayo de 2013

Agujas DOBLES Y TRIPLES






      Las agujas DOBLES O TRIPLES para coser a máquina se utilizan para generar ruedos, dobladillos, para confeccionar alforzas o para realizar puntadas decorativas. 
     No todas las máquinas pueden utlizarlas, por lo cual debemos cerciorarnos de que nuestro modelo pueda usarlas. En el manual de instrucciones deben tener una referencia pero si no aparecen es porque NO son aptas para usarlas. 
     Es primordial tener en cuenta la posición de la aguja (debe quedar en el centro) y verificar que el ancho de la puntada no cause que la aguja doble choque en la chapa aguja.

     Con las Agujas dobles o triples se pueden coser 2 ó 3 líneas paralelas del mismo tipo de puntada, con hilos diferentes. No obstante, tanto los hilos de las agujas, como el hilo del carretel deben tener igual grosor y calidad. Así mismo, no hay que olvidar que tanto el prensatelas como el ancho de puntada, deben ajustarse en función de la distancia existente entre las Agujas.
 


       La colocación de estas agujas es idéntica a cuando colocamos una aguja normal. Estas agujas tienen el mismo tronco, que debemos instertar en el apreta aguja de nuestra máquina de coser de la misma manera que lo hacemos habitualmente.  
     La forma de enhebrar este tipo de agujas también es exactamente igual al de una sola aguja. Usaremos 2 ó 3 bobinas de hilo (uno por cada aguja), situados en portaconos diferentes. Enhebraremos cada aguja por separado, de una en una, siguiendo los mismos pasos que cuando enhebramos normalmente. Una vez que llegamos a las agujas, cada hilo enhebrará a una de ellas; y todos los hilos, junto con el del carretel, se llevarán hacia la parte trasera de la máquina.
 Usualmente se reduce un poco la tensión del hilo del equipo de tensión, ya que pasa más cantidad de hilo por el mismo lugar. Debemos coser despacio y con paciencia. Como todos los hilos de las agujas hacen el mismo recorrido, existe la posibilidad de que se enreden entre ellos. 

Estas agujas vienen en diferentes grosores y separaciones: En CasaBes podrás encontrar en marca Singer y Schmetz:  

DOBLE PARA JEANS Se usa en las mismas situaciones que una aguja Nº18 para jeans simple, y resulta ideal para realizar las costuras de doble pespunte en pantalones vaqueros. En este caso, sólo existe un tipo con una separación de 4mm entre sus agujas.
UNIVERSAL:Se usa en las mismas situaciones que una aguja universal simple. Dependiendo de la distancia que separa a sus 2 Agujas, tendremos:  
- 2mm: Nº 11 y 14.
- 3mm: Nº 11 y 14
- 4mm: Nº11 y 14.
TRIPLE Se usa en las mismas situaciones que una aguja universal simple. Viene en 1 solo modelo, con una separación entre agujas de
- 2,5mm: Nº 11.

 



FUENTE: conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario