jueves, 9 de mayo de 2013

Prensatelas y accesorios de máquinas de coser

1.- Prensatelas de Teflón : 
Aunque podemos encontrarlo con diversidad de formas, generalmente, está disponible en igual formato que el Prensatelas Standard o de Zig-Zag. El material con el que está fabricado, el Teflón, hace que ofrezca un alto grado de deslizamiento, siendo su uso más común y recomendable sobre tejidos que tienen tendencia a adherirse con facilidad a los prensatelas metálicos habituales (como por ejemplo cuero, ante, vinilo, plástico, y materiales sensibles al calor). Colocar un prensatelas de teflón cuando trabajemos este tipo de materiales, hará que éstos NO se peguen al prensatelas mientras la máquina los cose.

2.-  Prensatelas de Rodillo
Este Prensatelas se usa para Telas "complicadas" que corren mal al ser cosidas con la máquina (como Jeans, Gamuza, Seda, Terciopelo, Charol, pendas con gomas elásticas, etc).
Posee 3 rodillos con pequeños relieves o rugosidades que favorecen y controlan el tránsito de la tela mientras cosemos, lo que nos proporciona un control máximo sobre ella, y evita la tensión provocada por puntos sueltos, hilos  y agujas rotas, etc... 
 
3.- Prensatelas para Alforzas 
Para tod@s aquell@s que no sepan que son las alforzas o nervaduras, les mostramos este vestido con un bello trabajo de alforzas


      Para realizar este tipo de adornos (común en ropa de vestir o en trajes infantiles), necesitaremos el prensatelas específico para Alforzas. 
      Se utiliza en conjunto con la aguja doble, aportando así un toque sofisticado a las prendas confeccionadas con esta técnica. Los vivos se pueden realizar a la perfección en líneas paralelas y equidistantes.
     Los ajustes de la máquina de coser más apropiados en este caso, son: Puntada Recta con posición de la aguja en el centro, Largo de Puntada entre 1,5-2,5mm (dependiendo del grosor del Tejido), y Ancho de Puntada a 0. 
 
4.- Prensatelas de Bordado: 
Podemos encontrar este prensatelas fabricado en plástico transparente o en metal. Resulta adecuado para realizar puntadas decorativas o puntadas rellenas, apliques, etc.
En su parte inferior posee una hendidura que permite que la Tela se deslice fácilmente ya que no se genera presión sobre el bordado en sí mismo.
  Los laterales del Prensatelas son más cortos (en comparación con un prensatelas de zigzag normal), para proporcionar una mayor maniobrabilidad durante la costura (se puede girar la tela con mayor facilidad para realizar líneas de costura más suaves). El ángulo de la muesca, hace que sea posible girar fácilmente al realizar curvas. 
    Posee un pequeño agujero en la parte delantera central, que permite al mismo tiempo, guiar perfectamente un cordón estrecho en el centro de la costura.
  En telas más ligeras, el puente metálico del prensatelas de bordado, proporciona un control adicional del Tejido, ayudándonos a evitar la formación de túneles. 
  En cada lado del Prensatelas hay una muesca, proporcionándonos una marca de referencia para la aguja. Esto hace que sea posible colocar fácilmente la tela "en la marca" cuando realicemos una costura decorativa.
 
3.- Prensatelas de Aplicar Vivos o Cintas al Bies
Nos proporcionará la ayuda ideal para colocar cintas al bies alrededor del tejido, ya que poseen un mecanismo que recibe el Bies y se encarga de prepararlo y colocarlo antes de coserlo. Hay 2 tipos: Ajustables (Fig. 1), y de Embudo (Fig. 2).   


Dependiendo del tipo que sean, varía un poco su funcionamiento. No obstante, viene a ser muy similar en todos.
  Ajustables
Lo bueno de los Prensatelas de Aplicar Vivos Ajustables, es que puedes disponer de varias medidas, con un máximo de 20mm. Pero, por contra, seremos nosotras las que tengamos que hacer los dobleces del Bies con la plancha (como en el vídeo), o comprar cinta al Bies ya plegada de fábrica.   
 
  De Embudo
Los Prensatelas de Aplicar Vivos de Embudo, NO son regulables. Por contra, plegan el Bies ellos solos, lo que significa que puedes meter cualquier tela cortada, que la plegan y preparan antes de coserla. 
     Fuente: http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. Quisiera saber si tienen prensatelas y accesorios de bordado para maquina Necchi Licya Ii

    ResponderEliminar