lunes, 22 de abril de 2013

El Hilo (segunda parte)




2.- Tipos y Calidades de Hilo:

2.1.- Hilos de Uso General
Pueden estar hilados en Poliéster o Algodón Son adecuados para hacer prendas de ropa, cortinas, y otras labores del hogar. A la venta en Bobinas y grandes Conos. El tipo más usado es el llamado "Cosetodo", que sirve para coser a mano y a Máquina.






2.2.- Hilo de Seda:
Son ideales para coser tejidos de Seda y Lana. Debido a su alto precio, suele sustituirse por Hilo de Poliéster. Un Hilo 100% Seda es usado en labores a mano, por ser fácil de manejar y no enredarse tanto. 




2.3.- Hilo de Bordado:

2.3.1.- Bordado a Máquina:
Está hecho de Poliéster o Rayón y tiene un gran brillo que refleja la luz. También está disponible en Algodón e incluso Lana, aportando estos últimos un acabado mate con diferentes texturas. En CasaBes conseguirás en forma exclusiva en Tucumán los hilos GIS, de 4000 mts
 
Catalogo hilos GIS 1
Catalogo GIS 2
Catalogo GIS 3
Catalogo GIS 4








2.3.2.- Bordado a Mano
Aquí se incluyen los Hilos de Algodón Perlado, los poco apretados que pueden hilarse, y lanas para tapicería. Estos Hilos son demasiado gruesos para entrar en el Ojo de las Agujas de Máquina de Coser, pero sí pueden usarse en las Lanzaderas de las Máquinas Overlock.  



2.4.- Hilo Metálico:
También se conoce como "Lurex", puede usarse para coser a mano como para coser a Máquina. En este último caso, se necesitará una Aguja especial con gran Ojo para evitar que el Hilo se rompa. También es necesario coser estos hilos a un ritmo constante y lento.


 2.5.- Hilo Nylon de Lana o SEDALINA: 
Es un Hilo fino, fuerte, y suave, que se usa en los ganchos o lanzaderas de las Máquinas Overlock. Es ideal para el cierre plano y para hacer dobladillos. Estos vienen en conos de 400 grm. aproximadamente para máquinas industriales y de 40 o 60 grms, para máquinas familiares. 
 
2.6.- Hilo de Hilvanar:
Es un Hilo de Algodón más flojo que el Hilo de uso general. Es, por tanto, ideal para un Hilvanado a mano, porque se romperá fácilmente y no estropeará la Tela cuando se quite. Dado su alto grado de rotura, NO se puede usar en Máquinas de Coser.

  
2.7.- Hilo Torzal
Es el Hilo más fuerte y grueso de todos. Produce un acabado con volúmen. Se utiliza para rematar costuras, coser botones, o elaborar ojales. 


2.8.- Hilo de Acolchar:
Es un Hilo de Algodón más grueso que el Hilo "Cosetodo". Existen 2 tipos: El hilo de Acolchar a mano, que está encerado para que sea más fácil puntear a través de las capas; y el Hilo de Acolchar a Máquina que es normal. 




2.9.- Hilo Mercerizado:
Es un Hilo de Algodón con un acabado brillante. Para conseguir este resultado, el Hilo de Algodón es tratado químicamente con Sosa Caústica neutralizado posteriormente con un baño ácido. Este tratamiento mejora el lustre, la afinidad al tinte y la resistencia al Moho. La solidez de este tipo de Hilo está garantizada para poder resistir lavados intensos y frecuentes, así como altas temperaturas de planchas industriales. 


2.10.- Hilo Elástico:
Pueden ser hilos elásticos solos, recubiertos de fibras naturales, o recubiertos de filamentos sintéticos. Se utilizan en prendas de deporte, bañadores y cualquier clase de Tejidos extensibles. 

Una de las diferentes formas de hacer costuras elásticas con Máquina de Coser, es con este Hilo colocado en el carretel, obteniendo un fruncido de la tela que se adapta mejor a las formas del cuerpo.

3 comentarios:

  1. En México, donde puedo adquirir los hilos de lana, gracias

    ResponderEliminar
  2. deseo.saber como.son.los.hilos.de seda que expanden ya que yo soy artesano y me.dedico al bordado de camisas típica de mi región y busco hilo Iris de seda Rayón Viscose para bordad espero prontas respuestas a mi correo electrónico: capri_cornio_jairo@hotmail.con
    o
    the_fer25@hotmail.con
    mi whatsap 9541419910 ya que deseo adquirir 30 piezas de hilos.seda

    ResponderEliminar
  3. Hola ,quisiera saber si venden hilo de naylon para coser mochilas o carteras de cuero ,precio y si existe alguna promo por llevar comprar por cantidad ,gracias

    ResponderEliminar