jueves, 14 de enero de 2016

Cómo realizar vainillado con la aguja con alas de Schmetz

Las agujas Wing se utilizan típicamente a costuras tipo vainillado,  del tipo utilizado para vestidos de bautizo y ropa de cama victoriana. Pero con estas técnicas se puede añadir un acento fresco a la ropa y los accesorios contemporáneos de una manera fácil

Las agujas con alas dividen y separan
A medida que la aguja penetra la tela, las aletas extienden el tejido y hacen agujeros sin cortar ni desgarrar la tela. El efecto es más eficaz cuando la aguja retrocede para pasar a través de un agujero más de una vez para completar el patrón de costura.
Se puede utilizar en cualquier máquina de zigzag, siempre y cuando tanto el prensatelas como la placa aguja puedan acomodar las aletas con la puntada que está utilizando. Asegúrese de que la aguja tenga suficiente espacio subiendo y bajandola manualmente antes de arrancar el motor

Estos son agujas extra-resistentes que pueden dañar su máquina si chocan con algo.


  


Los tejidos naturales funcionan mejor
La elección de la tela tiene un papel importante en el éxito de su vainillado. Para obtener los mejores resultados, utilice telas 100% algodón u otros tejidos de fibras naturales como el lino. Las telas hechas de fibras sintéticas como el poliéster no conservan la misma definición ya que tienden a retomar la trama original
 
Se prepara la tela almidonando con rociador la zona de trabajo  Estabilizadores livianos como friselina son esenciales para dar soporte a algunas telas; experimente para encontrar los mejores resultados para la tela y la puntada que desea utilizar. Si las perforaciones no quedan bien definidos cuando cose, utilice dos capas de estabilizador.
  
 Utilice hilo de bordarA medida que la aguja separa y abre los hilos de la tela, las puntadas mantienen los orificios abiertos. Puede usar un hilo de bordar N° 40 para la aguja con un hilo de la bobina de peso ligero.  
El color del hilo de la aguja debe acercarse al color de la tela; un tono ligeramente más oscuro se mezcla mejor que uno más claro. 

El prensatela
Debe utilizar un prensatela con el frente abierto de manera de poder ver bien el trayecto de la costura y permitir un mejor deslizamiento. ¡Pedilo en Casa Bes!

Encontrar una puntada que perfore y unaBusque en su máquina una puntada con estas dos características: la aguja debe penetrar el tejido en el mismo lugar más de una vez y debe tener un ancho suficiente para evitar que el borde sin terminar se desmorone.
Estos son algunos ejemplos de puntadas ideales

 fuente: http://www.threadsmagazine.com. costurera: Barbara Callahan.-  traducción: Casa Bes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada