martes, 26 de marzo de 2013

Introducción al uso de prensas

¡ CONOZCAMOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS!

Aquí ejemplificaremos paso a paso como llevar a cabo el trabajo, tratando de explicar todos los elementos y pasos necesarios para que colocar broches, forrar botones, colocar un ojalillo o una tacha sea la tarea sencilla que es.

Los componentes principales que necesitaremos para realizar cualquiera de los trabajos antes mencionados son tres: la Máquina, la Matriz, o el Broche/Hormilla/Ojal/Tacha dependiendo el caso.

LA MÁQUINA
Esta es la herramienta principal con la que haremos presión sobre el broche para que quede fijo en la tela. Veamos los dos tipos de máquinas que disponemos en CasaBes.
"La prensa multifunción": podremos realizar todas las tareas mencionadas e incluso forrar botones. Viene incluida una matriz ya colocada que se retira o se deja dependiendo de su empleo.
"La prensa multifunción de Pie": puede realizar todas las tareas con la comodidad de poder aplicar la presión con un pedal que se ubica a la altura del pie. Ideal para cuando necesitemos utilizar nuestras manos para maniobrar la superficie donde colocamos el broche o para sistematizar el trabajo.

LA MATRIZ
Es el complemento que hace que nuestra máquina realice la función que nosotros necesitamos exactamente.
Aquí dependera si vamos a colocar un broche, una tacha, un ojal o forrar un botón, y tambien el tamaño del mismo, por ende, necesitaremos una matriz para cada ocasión.
Cuando coloquemos ojales necesitaremos ademas una matriz sacabocado del mismo tamaño para cortar la tela antes de colocar el ojalillo.

EL APLIQUE ( Broche /Hormilla /Ojal /Tacha)
He aquí donde nos encontramos con el elemento escogido para aplicar. El Ojal y la Tacha son apliques de una parte.
 La primera
necesita, como antes mencionamos, la perforación de la tela, las demás su colocación se limita a un paso.
En estos muestrarios podrás ver la amplia gama de funciones que tiene la prensa. Cada uno de estos elementos tiene su matriz particular que podrás encontrar en CasaBes.




2 comentarios:

  1. ustedes vender los ojalillos aca en mi ciudad no los consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia, nosotros contamos con algunos de los insumos para las matrices en forma permanente, en caso de que necesites alguno en particular por favor consultanos por mail si está disponible. Si no lo tenemos podemos pedirlos con mucho gusto. infocasabes@gmail.com
      ¡Muchas gracias por tu consulta!

      Eliminar