viernes, 16 de noviembre de 2012

Acerca de la aguja


La aguja de la máquina de coser es probablemente la pieza más importante de la máquina. La elección de la aguja adecuada para sus labores de costura proporcionará un bonito acabado y le dará menos problemas. A continuación se describen algunos aspectos importantes acerca de las agujas. 

Para revisar la aguja, coloque la parte plana de ésta sobre una superficie plana. Examine la aguja por la parte superior y los laterales. Tire las agujas que estén dobladas. 




Asegúrese de utilizar las combinaciones de aguja, hilo y tela indicadas en la tabla. Si utiliza una combinación inadecuada, especialmente una tela pesada (como mezclilla) con una aguja pequeña (por ejemplo, 9 - 11), la aguja podría doblarse o romperse, y causar lesiones. Además, la costura podría resultar irregular, la tela podría fruncirse o se podrían escapar puntadas.


* Clic para agrandar *

  • Cuanto más pequeño sea el número de la aguja, más fina será la aguja. Si el número es mayor, la aguja es más gruesa. 
  • Utilice agujas finas para telas ligeras, y agujas más gruesas para telas pesadas. 
  • Para evitar puntadas sueltas, utilice una aguja de punta redonda (color dorado) 90/14 para telas elásticas.
  • Para evitar puntadas sueltas, utilice una aguja de punta redonda (color dorado) 90/14 para costuras decorativas o de caracteres. 
  • Utilice una aguja 75/11 para bordados. Las agujas de punta redonda (color dorado) 90/14 no se recomiendan para bordados, pues se pueden doblar o romper, y causar lesiones. 
  • Se recomienda que utilice una aguja 90/14 cuando haga bordados en telas pesadas o productos estabilizadores (por ejemplo, mezclilla, espumas, etc.). La aguja 75/11 podría doblarse o romperse, y causar lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario