lunes, 8 de junio de 2015

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser automática y una premium computarizada?

Al momento de invertir en una máquina de coser nos suelen preguntar lo siguiente: ¿Vale la pena realmente invertir en una costosa máquina computarizada? Te damos algunos tips del porqué estas máquinas son una inversión excelente:
      La diferencia entre una máquina de coser más económica y una máquina de alta calidad se reduce a 2 cosas: 1) máquinas de primera calidad son mucho más automáticas, y 2) las máquinas de primera calidad son mucho más personalizables.
 
 
     La costura es una tarea bastante repetitiva y muy orientada al detalle, así que cualquier cosa que se puede automatizar en una máquina no sólo es útil, sino que también contribuye a un producto final con mejor aspecto. Por ejemplo, en una máquina común tienes que hacer ojales manualmente, y es difícil de conseguirlos perfectamente alineados e iguales. La Janome tiene una placa ojal completamente automática que hace ojales muy rápido (que ni siquiera tienes que medirlos, colocando el botón que vas a utilizar la máquina lo mide sola.
    Muchas otras cosas están automatizados, también, como atraques al final de cada costura por lo que no tienes que hacer pespuntes Está llena de características y detalles que hacen una costura más simple y más agradable.
 
 
      Los mismos ajustes y puntadas que funcionan muy bien en la tela de algodón son terribles para tejido de punto, y el mismo método para hacer el dobladillo de una falda recogida no funciona tan bien para una falda de círculo, etc. Así que la posibilidad de personalizar cómo cose la máquina es realmente maravilloso, y eliminará mucha de la frustración que causan estos pequeños problemas.
      Por ejemplo, coser tejidos de punto puede ser muy duro en máquinas básicas porque las telas de punto a menudo se estiran a medida que se cose, dándole un aspecto terrible, y no se puede utilizar una puntada recta normal o las costuras se abrirán cuando se use prenda. El Janome Skyline S5 tiene todo tipo de características adicionales para asegurarse de que esto no será un problema: se puede reducir la presión sobre el pie para tela para no estirar la tela; viene con un pie de doble arrastre para asegurarse de que la tela se alimente en forma pareja y tiene una puntada elástica súper resistente que se parece a una puntada recta, pero se estira muy bien.

     Usted puede cambiar y personalizar casi todas las funciones de esta máquina: longitud de la puntada, ancho de puntada, presión, tensión, dientes de arrastre hacia arriba o abajo, etc. Incluso puede coser usando un rodillo en lugar de un prensatelasY eso sin mencionar los cientos de diferentes puntos de costura que puede elegir fácilmente utilizando los controles digitales (incluyen el alfabeto entero!). 
 
    Si hacés quilting, te encantará esta máquina. Viene con una guía para hace líneas paralelas, tiene puntos de costura de punteado y corchete automático, y tiene una configuración específica para hacer la costura libre más simple. Incluso hay algunas puntadas especiales que simulan un quilting realizado a mano.
 
     Entonces... ¿Vale la pena? 
     Si usted ha estado cosiendo durante un tiempo y usted tiene los fondos, sin duda recomiendo una máquina de alta calidad como la Janome Skyline S5. Si usted cose con regularidad, se ahorrará mucho tiempo.   Es sin duda un derroche, pero si tienes la opción, ¿no te gustaría gastar en algo que hará mucho más agradable tu tarea? 

martes, 27 de enero de 2015

Cómo realizar fruncido de tela con hilo elástico en mi máquina de coser

Para fruncir, todo lo que necesita son tres cosas: Tela, hilo al tono de la tela e hilo elástico

1: Al cortar la tela, recuerde que su pieza se reducirá aproximadamente a la mitad del tamaño cuando haya terminado. Si es posible, recomiendo en primer lugar marcar las líneas con una tiza. Usted puede espaciar sus líneas tan distantes como quieras, lo usual es disponerlas a 1 cm entre sí.  Recuerda que cuanto más cerca están, más arruchado se verá.
  
2: A continuación, devane el carretel a mano con el hilo elástico. Use un poco de tensión mientras lo enrolla, pero no mucho. No tenga miedo, toma unos 20 segundos!)
Debe aflojar un poco la tensión de la bobina, girando el tornillo que ajusta la chapa de tensión en sentido contrario de las agujas de reloj. Tenga la precaución de hacerlo despacito, el tornillo es mínimo y se puede perder!!  
La aguja se enhebra en forma tradicional con un hilo de poliéster o algodón. 

 

3: Al comienzo de la primera fila, haga un par de pespuntes o atraques para asegurar los puntos de costura.


 4: Cosa con puntada recta hasta el fondo su primera línea. (Use un largo de puntada regular, entre 2 y 4 mm y la tensión del hilo normal)
  
5: En este punto puede hacer nuevamente un atraque y recortar los hilos, o simplemente levantar el pie prensatela, gire la tela alrededor, baje el prensatelas en la siguiente línea, y continúe la costura.
 

 6: Repita para tantas filas como usted tiene, rematando al final. Su primera fila no se verá muy fruncido, pero a medida que avanza, va a arrucharse muy bien! Cuantas más filas, y cuanto más cerca estén entre sí, más fruncida quedará la prenda.

Así se ve el reverso:
  6: A continuación, rociar ligeramente con agua y planche. (No deslice la plancha sobre ellos, simplemente presione suavemente hacia abajo, levantando la plancha para moverse.)

 El agua y planchado tensará aún más  el elástico y usted tendrá una prenda elástica perfecta:

 Con tu retazo de prueba podés hacer un lindo accesorio!

 fuente: www.rufflesandstuff.com